Una noche en el fin del mundo

Cine, Comedia
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Una noche en el fin del mundo

El director Edgar Wright y su coescritor Simon Pegg están de regreso. Si el escenario te parece familiar –pequeño pueblo en el sur de Inglaterra, policías alegres y casas al estilo Tudor– los temas tratados también se parecen: es otra historia de un hombre emocionalmente estancado al intentar encontrar su camino en un universo poco amigable. Pero ésta es una película mucho más compleja e inteligente que Shaun of the Dead o Hot Fuzz y detrás de todos los aliens y de tantas bromas, hay una reflexión sincera sobre el peligro y el placer de la nostalgia.

Pegg es Gary King, una leyenda en sus tiempos de gloria que se convirtió en un solitario inadaptado social que reúne a sus cuatro mejores amigos para revivir aquellos viejos tiempos en el pub. Pero sus cómplices, Andy (Nick Frost), Oliver (Martin Freeman), Steve (Paddy Considine) y Peter (Eddie Marsan), han crecido y tienen negocios propios, familias y carros de lujo.

Edgar Wright regresa como director desde Scott Pilgrim vs The World y presenta una película con una energía pura y vertiginosa, sin embargo, a la mitad del camino el ritmo no destaca algún momento en particular, aunque todo se unifica de una manera hermosa en un último recurso conformado por un triple golpe de revelaciones que nos dejan en shock –la primera sorpresivamente oscura y emotiva, la siguiente muy tonta y ligeramente cuestionable, mientras que la tercera es simplemente loca y brillante. La película puede vivir en el pasado –en las indiscreciones de la juventud, amistades, pubs pasados de moda, ciencia ficción inglesa y borracheras imprudentes– pero en la sobriedad, tanto para Wright y Pegg, así como para sus personajes: el mundo realmente ha terminado.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 4 octubre 2013
Duración 109 min.

Reparto y equipo

Director Edgar Wright
Guionista Edgar Wright, Simon Pegg
Reparto Simon Pegg
Nick Frost
Martin Freeman
Rosamund Pike
Eddie Marsan
Paddy Considine
LiveReviews|0
2 people listening