V/H/S

Cine
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
V/H/S

¿Hay algo peor que el constante bombardeo de cintas found footage de terror? ¿Hay algo aún más doloroso que la explotación sin control de este género ahora auspiciado por Actividad Paranormal 4? (En serio, y nos quejábamos de las incalculables secuelas de La risa en vacaciones). 

Pues sí existe algo aún más doloroso: este año Hollywood ha llegado a unos cuantos grados de su apocalipsis creativo gracias a V/H/S, una cinta constituida por una serie de cortometrajes de terror, evidentemente grabados desde una cámara casera.

Pero, pero… no hay que condenar a priori al filme, de hecho V/H/S tiene una gran virtud: intenta encontrar un rumbo original dentro de un género que ha extirpado cualquier grado de asombro. A diferencia de otras películas con esta misma técnica narrativa, donde no puedes creer cómo alguien cuya vida en peligro no suelta la cámara, en V/H/S, cada corto tiene este argumento bien cimentado: se utilizan cámaras ocultas en lentes o en disfraces; en otro, la historia se cuenta a través de conversaciones por Skype, o se utiliza a la tecnología para desempolvar algunos seres de ultratumba. 

Sin embargo, estos aciertos del guión, no alteran la perspectiva general del filme: un refrito de la Bruja de Blair para hipsters que extrañan su videocasetera.

Por Josué Corro

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo