Vacaciones

Cine, Comedia
  • 1 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Vacaciones

El cine norteamericano tiene una larga tradición de películas referentes a las vacaciones. La fórmula es simple: el padre –o padrastro– reúne a la familia, que normalmente incluye por lo menos dos hijos adolescentes, para emprender un larguísimo viaje en auto a través de varios estados de EUA. Pronto las cosas se salen de control y la familia debe trabajar unida para salir adelante. En el trayecto, los padres logran reencender la llama del amor y los hijos aprenden a convivir civilizadamente.

La más reciente de estas películas es la apropiadamente titulada Vacaciones, de los directores John Daley y Jonathan Goldstein. En la cinta vemos a Rusty Griswold –uno de los hijos de la familia que vimos en Vacaciones (1983)-, un hombre cuarentón, marido de una mujer insatisfecha y padre de un par de adolescentes que no se soportan. El plan es viajar a Walley World, el mismo parque de diversiones al que Rusty viajó con su familia 30 años atrás. Como era de esperarse, los Griswold viven toda clase de desventuras que van desde lo ridículo hasta lo absolutamente escatológico.

Si bien esta cinta no obtiene puntos por originalidad, logra su cometido: provoca un par de carcajadas y permite al espectador olvidar sus problemas por un rato. Lo mejor es la breve participación de Chris Hemsworth, quien interpreta al cuñado de Rusty, y un cameo muy especial en la parte final de la cinta.

Por Víctor Martínez Ranero

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 14 agosto 2015
Duración 99 min.

Reparto y equipo

Director John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein
Guionista John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein
Reparto Leslie Mann
Chevy Chase
Ed Helms
LiveReviews|0
1 person listening