Victor Frankenstein

Cine, Fantasía
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Victor Frankenstein

¿Quién no conoce la historia de Frankenstein y su monstruoso asistente, Igor? Este relato escrito por Mary Shelley ya se ha sido retomado por el cine en diferentes adaptaciones; aunque, prácticamente ,en ninguna de ellas se ha profundizado en la relación que hay entre el científico y su ayudante jorobado, Igor.

Si bien Victor Frankenstein, de Paul McGuigan, no descuida la esencia de la historia original, en el que se ve a un científico empeñado en crear vida y que sueña con revolucionar la medicina, esta premisa pasa segundo plano. Más que una película de terror, la nueva versión muestra cómo un joven aspirante a médico conoce accidentalmente a un hombre que siempre ha sido maltratado por su apariencia física, pero que en realidad es más de lo que la gente nota en él.

La cinta se centra en la amistad y vínculos entre los protagonistas. Se trata de dos sujetos que comparten una misma visión y solo cuentan el uno con el otro, de forma paralela, están a punto de lograr algo muy grande que podría cambiar a la sociedad para siempre. En medio de sus experimentos, este par de hombres también deben plantearse los dilemas morales de lo que hacen y éste es un punto en el que su relación también resulta fundamental para seguir adelante.

En este filme nos encontramos con unFrankenstein (James McAvoy) como el que casi siempre se ha mostrado en el cine: un tipo sumamente inteligente y visionario que termina obsesionado por convertirse en un creador de vida. Por su parte, el personaje de Igor (Daniel Radcliffe) no es para nada lo que uno esperaría, pues aquí es más listo y más que un ayudante es el socio del científico, además de que tiene un protagonismo que nunca se le había dado anteriormente.

Lamentablemente, Victor Frankenstein no funciona del todo y cuenta con varias fallas. A pesar de que suena interesante abordar la amistad de Victor e Igor, este aspecto no logra explotarse y la película simplemente se queda en un intento de una propuesta interesante.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 27 noviembre 2015
Duración 109 min.

Reparto y equipo

Director Paul McGuigan
Guionista Max Landis
Reparto Daniel Radcliffe
James McAvoy
Jessica Brown Findlay
LiveReviews|0
1 person listening