Volando alto

Cine, Comedia
  • 2 de 5 estrellas
5 Me encanta
Guárdalo
Volando alto

El verdadero Eddie Edwards fue un inusual héroe olímpico. Fue un saltador de sky amateur de Cheltenham, Inglaterra, que llegó en último lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, pero que se ganó al público gracias a su encanto. Sin embargo, esta complaciente biopic sobre Edwards no podría ser más convencional.

El director Dexter Fletcher convierte el libro homónimo —y que escribió el propio Eddie Edwards— en una serie de trucos baratos: desde el montaje de entrenamiento, pasando por la ruidosa comedia bufonesca, hasta llegar al salto final musicalizado por “Jump”, de Van Halen. Imagínate Jamaica bajo cero pero con un idiota de cara pálida esperando al equipo de trineo jamaiquino, entonces te darás una idea.

La actuación de Taron Egerton como protagonista está al borde del mal gusto, interpreta a Edwards como un marginado social, lo cual se alimenta por su loca obsesión de “tener su momento”. La oportunidad de conseguirlo incrementa cuando conoce al alcohólico y exsaltador Broson Peary (Hugh Jackman), quien cobija con sus alas esta locura infantil.

Sin embargo, es una creación totalmente ficticia. El filme nunca lo admite, pero casi todo lo que se ve fue inventado para la pantalla. Eso deja un mal sabor de boca: Edward tiene mucha más vida y su historia es lo suficientemente estrafalaria sin necesidad de añadirle cosas. Volando alto puede ser una opción para descansar al cerebro un viernes en la noche, pero un relato honesto habría sido más memorable.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Dexter Fletcher
Guionista Simon Kelton, Sean Macaulay
Reparto Taron Egerton
Hugh Jackman
Christopher Walken
Rune Temte
LiveReviews|0
NaN people listening