W.E.

Cine, Drama
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
W.E.
W.E.

Con estructura similar a la de The Hours (pero sin una pizca del talento de Stephen Daldry), Madonna regresa por segunda vez a la silla de dirección con W.E., cinta donde se narra la historia de amor entre el Rey Eduardo VIII y Wallis Simpson, la mujer norteamericana por la cual el monarca abdicó al trono para esposarse con ella.

Por otro lado y en otra época tenemos a Wally Winthrop (Abbie Cornish), ama de casa con esposo ricachón en el Nueva York moderno pero que, a pesar de llevar una vida de reina, no es feliz. Wally vive obsesionada con la historia de Eduardo VIII y al acudir a una subasta de objetos de aquella época, comienza a vivir su propio idilio amoroso.

Madonna parece no conocer otra herramienta narrativa que no sea el montaje: desde inicio a fin, la cantante no hace sino unir pequeñas secuencias -cual videoclip-, acelerando torpemente su historia y tropezando con los tiempos, al grado de incluso tener que recurrir a por lo menos diez subtítulos que indiquen en qué lugar y época nos encontramos.

Eso sí, la cinta es efectiva en términos de elegancia visual. Como catálogo de modas de Vogue es un triunfo; como película, un completo fiasco.

Por Alejando Alemán

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening