Warcraft: El primer encuentro de dos mundos

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
6 Me encanta
Guárdalo
Warcraft: El primer encuentro de dos mundos

La franquicia de Warcraft es muy conocida a nivel mundial gracias a sus juegos de mesa y de rol, novelas, historietas y, sobre todo, videojuegos de estrategia en tiempo real. Los gamers se encuentran un universo fantástico con personajes que tienen ciertas cualidades y se enfrentan en batallas épicas –para muchos resultan tan entretenidas como adictivas–.

La temática central de la creación de Blizzard Entertainment y toda la emoción que conlleva adentrarse en ella ha sido transportada a la pantalla grande. Bajo la dirección de Duncan Jones (Moon, 2009), Warcraft: El primer encuentro de dos mundos llega para deleitarnos con un enorme espectáculo visual en el que la tecnología, los efectos especiales, el diseño de producción y el vestuario cumplen con una función muy importante: replicar por completo el universo del videojuego.

La cinta presenta cómo surge la guerra entre dos bandos que luchan por sobrevivir y quedarse con el majestuoso reino de Azeroth. Por una parte están los orcos, brutales en el campo de batalla y con un extremo sentido del honor, quienes son guiados a un nuevo mundo a raíz de que el hogar siempre habían tenido está a punto de extinguirse; del otro lado están los humanos que son tomados por sorpresa por un enemigo desconocido y al que tendrán que vencer si no quieren perderlo todo.

Esta batalla se centra en el perverso hechicero Gul'dan, su esclava mestiza Garona, el despiadado Blackhand y el valiente líder Durotan, por parte de los orcos y el valiente rey Llane Wrynn, el inexperto hechicero Khadgar, el poderoso guardián Medivh y el gran guerrero Lothar, quien además es el protagonista.

Warcraft: El primer encuentro de dos mundos es una película entretenida y en realidad es fácil entender su trama e identificarse con sus personajes principales aunque no se conozca la franquicia a la que pertenece, pero no va más allá de ser un vistoso vehículo de entretenimiento que seguro complacerá a los fans y servirá como gran primer acercamiento a los públicos que aún desconocen el universo de Warcraft.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 17 junio 2016
Duración 123 min.

Reparto y equipo

Director Duncan Jones
Guionista Duncan Jones, Charles Leavitt
Reparto Travis Fimmel
Paula Patton
Toby Kebbell
LiveReviews|0
1 person listening