X-Men: Días del futuro pasado

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
X-Men: Días del futuro pasado

Han pasado casi 14 años desde que los fans contaban los días y horas para el estreno de la primera película de Bryan Singer: X-Men. Si en aquel entonces fueron decepcionados o no, ya no importa.

En esta nueva entrega, Singer vuelve a ejercer el poder de modificar la trama escapando de la historia original (y gozando de un presupuesto tres veces más grande).

Mutantes y humanos simpatizantes yacen muertos por montones en las ciudades en ruinas de todo el mundo. La civilización es gobernada por los centinelas, un escenario parecido a la rebelión de las máquinas en Terminator (1984). Los bandos tanto del lado del Profesor X, como de Magneto conforman la resistencia mutante y, para asegurar su futuro, deben viajar al pasado a evitar los sucesos que dieron pie a la creación del Proyecto Centinela del Dr. Bolivar Trask en los años 70.

El único capaz de sobrevivir tal viaje es Wolverine gracias a su capacidad de sanar. Él deberá reunir a dos viejos amigos que han caído en una disputa: los jóvenes Charles Xavier y Erik Lehnsherr (Magneto). Para ello deberá sacar a este último de una prisión de alta seguridad en el Pentágono.

Entrega tras entrega, hemos notado cómo mejora la calidad de la saga. Lo que en un principio apareció como una historia blanca y segura, ha madurado tanto en efectos, visuales, escenas de acción, como en su reparto.

Quizá con tantos cabos sueltos y saltos de tiempo pueda llegar a ser un confusa, pero en realidad no es difícil. No hay nada que tu fanático acompañante no pueda esclarecer entre susurros.

La acción de una batalla que ocurre de forma paralela en el pasado y el futuro, sumada a escenas gráficas de suspenso (de esas que te hacen apretar dientes y manos) puede tener, como dicen muy a la ligera “al filo del asiento”.

En resumen, esta nueva entrega de los mutantes resulta ser una buena interpretación de la saga. Hugh Jackman nunca había tenido tantos músculos extras, a Fassbender se le ve mejor el casco que a Ian McKellen y Jennifer Lawrence tiene la dosis justa de locura para el personaje, no más.

Lo único que recomendamos es que si no eres muy entusiasta de los X-Men (o cómics en general), les des una oportunidad y eches un vistazo antes a un par de películas anteriores. Quién sabe, podría ser tu nueva obsesión

Por Rodrigo Herrera

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 22 mayo 2014
Duración 131 min.

Reparto y equipo

Director Bryan Singer
Guionista Simon Kinberg
Reparto Jennifer Lawrence
Michael Fassbender
Hugh Jackman
James McAvoy
Patrick Stewart
Ian McKellen
LiveReviews|0
1 person listening