Ya te extraño

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Ya te extraño

Una amistad femenina se pone a prueba en la amigable, aunque poco atinada, comedia dramática de Catherine Hardwicke (Thirteen, 2003), con guión de Morwenna Banks.

Situados en un Londres muy similar al que vimos en The Holiday (Nancy Meyers), la película es protagonizada por Toni Collette, quien da vida a una mujer irreverente y madre de dos pequeños: Milly, quien es diagnosticada con cáncer de mama justo cuando su mejor amiga, Jess (Drew Barrymore), finalmente queda embarazada luego de varios intentos. Es por eso que Jess no se atreve a compartir sus buenas noticias y esto provoca mucha tensión, aunque la mayor parte del filme tiene momentos agradables gracias a los ingeniosos diálogos de Banks, que son bien ejecutados por la siempre versátil Collette.

Se ve al personaje de Milly en una actitud completamente egoísta, y eso es de admirarse en una película –aunque está enferma de cáncer no es retratada como una mártir–, pero también es lo que debilita el impacto emocional de la historia: sólo en ocasiones se logra que la relación central se sienta completamente cercana. Pese a eso, Barrymore tiene una actuación agradable, tanto como Paddy Considine y Dominic Cooper en su papel de figuras masculinas de la cinta.

Como conclusión, Ya te extraño se siente como una chick lit perfectamente estructurada –o sea, de fórmula– para la pantalla grande: ideada con cuidadosas dosis de elementos sexies, tontos y tristes. 

Por Anna Smith

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 25 diciembre 2015
Duración 112 min.

Reparto y equipo

Director Catherine Hardwicke
Guionista Morwenna Banks
Reparto Drew Barrymore
Dominic Cooper
Toni Collette
LiveReviews|0
1 person listening