Zero Dark Thirty

Cine, Acción y aventura
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Zero Dark Thirty
Jessica Chastain in Zero Dark Thirty
Dentro de 20 años, cuando miremos atrás en la "guerra contra el terrorismo", me pregunto si vamos a recordar a través del filtro de las dos películas de guerra hechas por la directora Kathryn Bigelow y, el periodista que se convirtió en guionista, Mark Boal. La ganadora del Oscar por The Hurt Locker seguido de una unidad de desactivación de bombas en Irak, ahora presenta un valiente e increíblemente tenso proceso sobre la caza de Osama Bin Laden, que duró más de una década. Estas son las películas de acción para las personas que piensan que las películas de acción son para tontos: es una historia emocionante (por lo menos se siente de esa manera) con un detalle periodístico.
 
Comienza, desgarradoramente, el 9/11. La pantalla está en negro y escuchamos la voz de una mujer dentro de una de las torres, que llama por teléfono a los servicios de emergencia. Ella sabe que va a morir. El operador está capacitado para hacer frente a las peores situaciones, pero ¿qué puede decir? Dos aviones han volado en los rascacielos emblemáticos de Nueva York. Todas las reglas se han roto.
 
Entonces ... bang. La acción se traslada a Pakistán donde Maya (Jessica Chastain), agente de la CIA, está en un interrogatorio. Mira a un colega negociar con un agente de al-Qaeda: "dame una dirección de correo electrónico y te voy a dar comida". A continuación, la tortura: los collares de perro, el submarino, la privación del sueño y la línea uno, que se repite una y otra vez: "Si me mientes, te hago daño".
 
Maya está horrorizada. Usted asume que ella va a ser la voz de la conciencia de Estados Unidos (después de todo, Chastain es la actriz que interpretó a la madre tierra de ensueño en The Tree of Life). Pero no, seis meses después, ella está usando la misma línea, haciendo las mismas rutas. Hay química entre Maya y su jefe, pero esta no es una película donde la chica se queda con el chico, es en la que están detrás del "big guy" (el apodo de Bin Laden).
 
En Zero Dark Thirty no hay historias de fondo, solo acción justa y un impulso de seguir adelante sin esfuerzo. Maya está obsesionada con el seguimiento a uno de sus protagonistas: un hombre que dice que es mensajero de Bin Laden. Algunos podrían pensar Bigelow está pidiendo disculpas por la tortura con esta película. No lo es. Ella está interesada en saber por qué Maya y sus colegas de la CIA se comportan como lo hacen. Bigelow es la persona más inteligente en la habitación a la hora de retratar tribus: desde los "expertos" de la CIA hasta los valientes suicidas enviados a sacar a Bin Laden. Este es un clásico instantáneo.

Por Cath Clarke

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening