Zoolander 2

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
17 Me encanta
Guárdalo
Zoolander 2

En el año 2001 Ben Stiller presentó una divertida e inteligente sátira sobre la industria de la moda en su tercer largometraje como director, Zoolander. Aunque dicho trabajo no resultó del todo exitoso en el momento de su estreno, con el paso del tiempo se convirtió en un filme de culto que ganó una buena base de fans que anhelaban ver más del ridículamente atractivo modelo Derek Zoolander –el mismo que salvó la vida del Primer Ministro de Malasia con su famosa mirada–.

(Checa aquí Cinco momentos de Zoolander)

A pesar de que tuvieron que pasar 15 años para que saliera, algunos no perdieron las esperanzas de ver algún día una secuela y seguramente están muy emocionados desde que se confirmó su estreno. Aquí la pregunta es: ¿realmente era necesario hacer una nueva entrega de Zoolander? En realidad no, pero lo cierto es que el resultado –con todo y que no es mejor o igual de buena que la cinta original- cumple con su función de entretener y tiene lo necesario para que el público se ría de inicio a fin.

Tal como lo muestran los avances de Zoolander 2 que hemos visto hasta ahora, esta vez nos encontramos con un Derek que perdió la pasión por el modelaje y ha permanecido alejado del mundo de las pasarelas. Todo cambia para el protagonista a partir de una serie de asesinatos de gente bonita y famosa perteneciente a la escena musical –como Justin Bieber-, por lo que la División de Moda de la INTERPOL lo busca para que les ayude a descifrar el misterio que hay detrás de dichas muertes.

Acompañado por su gran amigo Hansel, Zoolander regresa al mundo de la moda con la intención de arreglar algunos errores que cometió en el pasado y ambos se encuentran con viejos conocidos. Así que deben adaptarse a una época que los ha olvidado y demostrar que todavía son dos de los mejores modelos de la historia, capaces de hacer cosas increíbles que absolutamente nadie esperaría, incluso de evitar masacres.

Esta secuela no resulta tan original como su antecesora, pero se sostiene gracias a las actuaciones de Ben Stiller y Owen Wilson, así como en la breve y efectiva intervención de Will Ferrell como el malvado Mugatu -quien aún reacciona bastante mal cuando su latte no está como a él le gusta-. Mención aparte para la larga lista de cameos que logran aportar una dosis extra de humor y que en verdad sorprenden.

Zoolander 2 mantiene el mismo estilo de comedia que caracterizó a la primera película y, de hecho recicla algunos de sus momentos más recordados, sólo que llevándolo todo a nuevos niveles de burla y ridiculez. Prácticamente, es como si nos contaran de nuevo un chiste ya conocido y muy gracioso, pero exagerándolo para conseguir todavía más risas que la primera vez que nos lo contaron. Se trata de una cinta absurda y que no se toma en serio a sí misma en un afán por divertir a su público.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Ben Stiller
Guionista Justin Theroux, Ben Stiller, Nicholas Stoller, John Hamburg
Reparto Ben Stiller
Will Ferrell
Christine Taylor
Benedict Cumberbatch
Owen Wilson
Penélope Cruz
LiveReviews|0
NaN people listening