Ambulantito

Niños, Performance Gratis
Ambulantito
Foto: Cortesía Ambulante

Este festival de cine documental no se olvida de su público más joven y exigente, los niños. En esta edición habrá 13 cortometrajes de diferentes latitudes. Los títulos se dividen en dos programas: Descubrimientos, para niños de cuatro años en adelante, y  Héroes anónimos, para mayores de ocho años.

El  programa Descubrimientos aborda temas como la naturaleza, el entorno urbano, las relaciones familiares y los afectos. Se integra por los siguientes cortos: Noviembre (Francia, 2015) en la que experimentarás  al ras del suelo las dificultades a las que se enfrentan pequeños insectos y animales con el cambio de estación; Cosa alguna (Alemania, 2015)  nos muestra la riqueza y variedad del mundo natural; Yo, Jane (Estados Unidos, 2014) aborda los inicios de una vida ejemplar dedicada a los animales; La casa (República Checa, 2016) le da valor al hogar como un ser vivo que propone distintas formas de habitar y resistir; Parecido (España, 2015) crea un diálogo entre padre e hijo que cuestiona las normas de la vida urbana; Mamie (Canadá, 2016) pone de manifiesto las complejidades familiares, y por último Hilos (Noruega, 2017) es un poema sobre el ciclo de la maternidad.

El segundo programa, Héroes anónimos, se dirige a niños mayores de ocho años y se compone de cuatro títulos: Jesser y la caña de azúcar (Países Bajos, 2016) nos muestra el amor de un hijo por su padre enfermo y el respeto a la tierra nicaragüense en la que vive y trabaja; Niños en la ruta de la seda (Mongolia, 2017) nos hace partícipes de la tenacidad de una niña en Mongolia que quiere ser una contorsionista profesional para mejorar las condiciones de vida de su familia; La madre de Jan (Países Bajos, 2012) nos enseña la tenacidad de un pequeño que busca la manera de ayudar a su madre, presa en una cárcel holandesa; Niños en la ruta de la seda: la vida es una playa (Bangladés, 2017) nos lleva a una playa en Bangladés, donde un niño intenta convertirse en un surfer famoso.

Las funciones tendrán lugar del 8 de marzo al 17 de mayo, así que mantente al pendiente para conocer las sedes y horarios. 

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening