Canciones, aventuras y realidad

Coplas michoacanas, rimas latinoamericanas, aventuras en Lummerland y la realidad del país, conforman nuestra selección de libros

Publicidad
Jim Botón
Foto: Time Out México

Jim Botón

  • 3 de 5 estrellas

Michael Ende
Alfaguara, 2013
Ilustraciones: Mathias Webber

Jim Botón, Lucas, el maquinista; Emma, la locomotora; el rey Alfonso Cuarto-para-las-doce, la sra. Queé, el señor Manga y el dragón Nepomuceno, son los personajes que habitan Lummerland y llenan de aventuras las páginas de esta serie. Las ilustraciones de Mathias Weber y las resistentes páginas de cartón duro, la hacen una colección ideal para niños en edad preescolar.

El ratón que corre y pasa

El ratón que corre y pasa

  • 4 de 5 estrellas

Versión: José Manuel Mateo e Hilario Chi Canul
Ideazapato, 2013
Ilustraciones: Andrés Mario Ramírez Cuevas

Esta es una versión de coplas de tradición oral, de la tierra caliente de Michoacán. Cuentan los encuentros entre el astuto y veloz ratón, y el cómodo e insistente gato.

Con ilustraciones de Andrés Mario Ramírez Cuevas, esta es una buena opción para niños en edad preescolar y los primeros grados de educación básica.

 

Publicidad
Los ojos de Lía
Foto: Time Out México

Los ojos de Lía

  • 3 de 5 estrellas

Yuri Herrera
Sexto Piso 2012
Ilustraciones: Patricio Betteo

Bien sea a través de noticias, de conversaciones de adultos, en la escuela o hasta en la calle, tarde o temprano la violencia irrumpe en la vida de los niños, llevándose un trozo de su inocencia. A Lía, la protagonista de esta historia, la violencia le tocó muy de cerca, cambiando su mirada y obligándola a crecer, a entender que es mejor afrontar las cosas en lugar de ocultarlas.

Canciones del colibrí
Foto: Time Out México

Canciones del colibrí

  • 4 de 5 estrellas

Mariana Ruiz Johnson
Ediciones Castillo, 2014

"Zapaticos de Charol", de República Dominicana. "Arbolito de Naranja", de Ecuador. "Rana Cucú", de Colombia. "Los Esqueletos", de Costa Rica. "Caballito Blanco", de Chile. Estas son algunas de las rimas contenidas en esta compilación de canciones populares infantiles latinoamericanas. Muy recomendable para que tus hijos entren en contacto con otras culturas del continente.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad