Mariana Mallol

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Mariana Mallol
Foto: Fernando Aceves. Cortesía de la producción

La música y el juego son aspectos fundamentales en la vida de los niños. Mariana Mallol lo sabe, por eso desde hace 18 años se dedica a mezclar estos aspectos para ofrecer divertidos espectáculos musicales para los pequeños y sus papás.

La cantante argentina presenta un nuevo show lleno de magia, títeres, baile y canciones que conectan con el público infantil. “Mi intención es ofrecer una paleta amplia en estilos musicales. Uso arreglos de canción infantil, sin caer en los típicos tin tin tin de las cajas de música, sino infantil en términos de simplicidad y pureza. Algunos de los estilos que inspiran mis canciones son el jazz, el corrido y algo de bossa nova”, comenta Mallol.

El espectáculo cuenta con una escenografía colorida y proyecciones multimedia. Los videos van cambiando canción por canción. “Es un show muy dinámico, en el escenario los niños verán títeres y personajes fantásticos, además de cinco músicos que me acompañan. Aunque las canciones y dinámicas de la función están pensadas para niños, los adultos también se involucran y participan con sus hijos”, platica la cantante.

Los temas de las canciones de Mariana tratan de aspectos cercanos a las experiencias de los niños de cero a ocho años. “Tengo canciones que tratan sobre animales, criaturas fantásticas como hadas, pero me interesa mucho también hablarles de valores, de amor, cariño, respeto y la importancia de valorarse a sí mismo”.

Para Mariana su experiencia como madre le ha ayudado a enriquecer su visión sobre la infancia y la educación de los niños. “La maternidad me abrió una ventana para mirar la infancia de otra forma, experimentas otras cosas. Compuse mucho más a partir del nacimiento de mi hija, ahora muchos temas se inspiran en ella”.

Mariana está próxima a editar su nuevo disco, Abrazos, besos y apapachos, producido por Xavier López Miranda. El álbum de 17 canciones cuenta con duetos con Benny Ibarra, Julieta Venegas y Chabelo. Si asistes a su show seguro podrás escuchar algunos de los nuevos temas.

Guardar

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening