La Bipo

Bares y cantinas, Cantinas Coyoacán
  • 2 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(3Críticas)
4 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Ariette Armella)
1/2
Foto: Ariette Armella
 (Foto: Ariette Armella)
2/2
Foto: Ariette Armella

No es sólo un nombre, este restaurante-bar realmente tiene doble personalidad: algunos lo conocen como La Bipo, otros simplemente como La B; muchos la recuerdan por su ambiente de cantina del piso inferior mientras que muchos otros la recordarán bien por el ambiente más antrero del piso de arriba. Sea como sea, este recinto propiedad del actor Diego Luna, es el consentido de muchos sureños.

El concepto es de cantina antigua del Centro, pero definitivamente no es igual a las demás. La decoración kitsch y a la vez fresa que es fácil de identificar por las mesas de Cervecería Modelo, frases escritas en la pared, salsas en botellas de refresco Lulú e imágenes de personajes muy mexicanos como El Santo o la Virgen de Guadalupe.

Pero por decir “cantina” no pienses sólo en tequilas y confesiones de borrachos, su carta de alimentos es muy variada y podrás venir a echarte un taquito y varias opciones más de un menú variado y original. Te recomendamos que pruebes las quesadillas de jamaica, la tecolota o las papas Mi Jefita. El agua de pepino es la bebida de la casa, y para que amarre bien puedes pedirla con piquete de vodka o mezcal.

Y hablando de mezcales, aquí te lo mezclan con todo: mezcal con cerveza (dupla que se ofrece en paquete), el picosito Mauricio Garcés a base de mezcal con Lulú de piña escarchado con chile piquín o vete por un brandy combinado con Lulú al que finamente nombraron París Del Naco. Los precios de las bebidas están son accesibles, lo que vuelve a este lugar una buena opción para el fin de semana.

Si te aburres abajo, puedes subir a la terraza donde tienen música más animada y además sirve como área de fumar.

Por Lorenza Ávila

Publicado

Nombre del lugar La Bipo
Contacto
Dirección Malitzin 155
Coyoacán Centro
México, DF
04100
Horas de apertura Dom-mar 1pm-12am, mié-jue 1pm-1am, vie-sáb 1pm-2:30am
Precio Consumo promedio por persona $250

Average User Rating

4.7 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|3
2 people listening