3 Me encanta
Guárdalo

Lugares para festejar tu cumpleaños

¿Dónde echar la cena y los tragos cumpleañeros? Te dejamos una lista de restaurantes y bares buenos, no tan caros, donde cabe mucha gente y respetan las reservaciones. ¡Muchas felicidades!

Alejandra Carbajal

Es tu cumpleaños y además recomendarte los mejores lugares para salir con tus amigos, te damos un listado de lugares en los que puedes celebrar en familia, con tu pareja y con tus cuates.
También te pueden interesar estos lugares de diversión para adultos.

Lugares para celebrar tu cumpleaños

Legión Americana

No lo juzgues a primera visita, para disfrutar el encanto de este sitio hay que estar dispuesto a la sorpresa. Si vas un jueves en la noche, por ejemplo, puede que despiertes el viernes recordando que fuiste a una fiesta en una casa increíble “por ahí por la Condesa”. Incluso puede ser que recurras a tu celular y veas, tras la octava selfie con tus amigos, que había un dj poniendo música en lo que parece una mini pista de baile al lado de una barra bien surtida. 

Leer más
Condesa

Terraza Catedral

No hay mejor imán de extranjeros que la terraza de un hostal. Dicho lo anterior, te cuento que el Hostal Mundo Joven tiene una fresca y recién remodelada terraza. Aventarte un rooftop party toma un nuevo sentido, pues la vista a la Catedral Metropolitana es imponente. Para llegar tienes que entrar al elevador en el restaurante del hostal, en el quinto piso subes otras escaleras que te llevarán hacia una puerta de cristal. Escucharás la música retumbar. 

Leer más
Centro

Belmondo

Recomendado

Intentaré hacer una reseña objetiva de este lugarcito, pero advierto que hay un elemento que me lo impide: el día que fui a comer ahí, tan sólo a tres mesas de distancia estaba Thom Yorke… ajá, el mismísimo cantante de Radiohead, junto a su guitarrista, Colin Greenwood, y algunos más. Así, casual. Masticando su comida. Bebiendo de sus vasos. Y eso no es lo peor: me dicen que ya era la segunda vez que iban. 

Leer más
Roma
Advertising

El Hijo Desobediente

¿Cómo te imaginas un asado de rancho? Seguro que nunca pensaste que podía ser en una casa de tres pisos de la Cuauhtémoc, decorada con vigas de madera y al estilo del viejo oeste. El Hijo Desobediente es tan rebelde que se trajo a la ciudad las delicias de una carne asada al puro estilo norteño y campirano; y aunque sonó un poco de reguetón en la terraza durante mi visita, la ambientación y lo que probé nos ganaron por la panza. 

Leer más
Cuauhtémoc

Centenario 107

Recomendado

Aquellos que ya le perdieron la fe al sur de la ciudad por su sobreoferta de bares cheleros con banda de covers, sepan que desde 2010 hay un lugar en Coyoacán que no le pide nada a los bares de la Roma. A diferencia de sus competidores, su atractivo principal no son las yardas y las papas. Se toman en serio su oferta culinaria. 

Leer más
Coyoacán

Salón Covadonga

Durante décadas fue una apacible cantina cuyos clientes se dedicaron a envejecer al tiempo que bebían y jugaban dominó. Pero algo pasó a principios de los dosmiles. Una cada vez más nutrida banda de escritores, cineastas, artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, periodistas, bellas modelos extranjeras y personajes afines, fueron arrinconando a los parroquianos originales, y por esa costumbre informal de beber antes del fin de semana, se instauraron los “jueves de Covadonga”. 

Leer más
Roma
Advertising

Hop The Beer Experience 2

En la carta encuentras un montón de estilos como pilsner, IPA o stout. Si está disponible y te gusta la cerveza oscura, pide una imperial stout, para algo menos intenso una blonde ale, por ejemplo. Tienes que probar la fruit beer belga de la cervecería Brassiere Lefebvre, sabe a licor de frambuesas pero efervescente y glorioso. Para comer está Hounds con alitas, sándwiches, pizza y schnitzels –milanesas–. Las pizzas cumplen y ya. El poder lo tienen los barriles, podrás pasar largas horas degustando los mejores estilos cerveceros del mundo para que afines el paladar a la perfección.

Leer más
Narvarte

Balmori Roofbar

Cuenta la historia que, en los años veinte, había un pillo de la Roma famoso por sus bromas, fiestero, ligador, multimillonario y compadre de Porfirio Díaz (extraño, ya que el expresidente murió en 1915 exiliado en París). Se llamaba Carlos Balmori y aprovechaba su fama de magnate para hacer travesuras que mostraban hasta dónde podía llegar la avaricia de la socialité mexicana. 

Leer más
Roma

El Botellón

“El típico del callejón”, dice el letrero. Supongo que hablan de un callejón español, porque, la verdad, en la Condesa es bien raro encontrase con una casa de tres pisos destinados a la movidita nocturna a la madrileña (en su versión más pacífica, cabe aclarar). Por mucho que el letrero diga lo contrario, el Botellón es atípico, y eso está muy bien. 

Leer más
Condesa
Advertising

El León de Oro

Recomendado

Continúa teniendo las instalaciones y la botana de una vieja cantina. Si te interesa algo más allá de los cacahuates reciclados y los chicharrones, la carta ofrece desde todo tipo de “tapas” españolas hasta cortes de carne, tortas, guisados y manitas de cerdo. Su cercanía con la Condesa la convierte en una excelente opción para ver el futbol, gritar y comer con las manos. Tip: El estacionamiento es gratuito y el valet solo cobra “lo que gustes, güero”. Vale la pena, porque la estacionada se complica en los alrededores.

Leer más
Escandón

Comentarios

0 comments