Coleccionista de imágenes. Franz Mayer fotógrafo

  • Arte
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Franz Mayer fue una especie de todólogo en su tiempo: trabajó como corredor de bolsa e inversionista, fue un apasionado coleccionista de artes decorativas y un fotógrafo aficionado.

Con una cámara Leica, Mayer capturó imágenes de México durante las primeras décadas del siglo XX. Tomas de paisajes, retrato y arquitectura (tanto de zonas arqueológicas como Uxmal, Teotihuacán y Xochicalco; así como de viejas iglesias y conventos) formaron parte de su colección fotográfica.

En la exposición Coleccionista de imágenes. Franz Mayer fotógrafo, que se presenta en una pequeña sala interior del museo, se reúnen imágenes tomadas entre 1926 y 1935. Esta galería se contextualiza con documentos como las notas de los estudios fotográficos, en los que solía comprar sus materiales, postales e invitaciones en las que las usó.

Al fondo de la sala, en la que se proyecta un video con algunas de las fotos de Mayer, también se presentan los positivos en cristal para la linterna mágica (un antiguo dispositivo de proyección) con imágenes como Capilla abierta del Convento de San Luis Obispo o Xochimilco (irreconocible en la actualidad).

Detalles

Dirección
Precio
$45. $25 a maestros y estudiantes. Gratis adultos mayores y menores de 12 años.
Horas de apertura
Mar-vie 10am-5pm, sáb-dom 10am-7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar