Crazy Cat People

Arte, Dibujo Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Crazy Cat People
Foto: Cortesía del Film Club Café

Cuando la relación entre las personas y sus mascotas sobrepasa cuidados y juegos comunes, estos últimos suelen apropiarse de rasgos y comportamientos humanos en situaciones desde graciosas hasta perversas. Esto es lo que ha ocurrido especialmente con los felinos en las redes sociales: imágenes, videos y asociaciones que Carlos Pérez Bucio retoma e interpreta satíricamente en la exposición Crazy Cat People.

La exposición está integrada por una serie de 15 dibujos en los que el estilo y sentido del humor del artista se combinan para burlarse abiertamente de la tendencia de dotar de rasgos antropomórficos a los gatos.

Por medio de estas piezas –en las que las figuras centrales no dejan de ser las personas– se hace una parodia de las conductas y de la afición por los felinos en internet y sociedades virtuales.

En este recorrido encontramos escenas con cuerpos distorsionados, un catálogo de ojos, narices, orejas y manos desproporcionadas en situaciones que dejan ver las facetas del ser humano: el bipolar, el fanático, el pecador o el romántico.

Además de los dibujos, se muestra el trabajo de animación que Carlos ha realizado para los videos musicales de Panteón Rococó, María Barracuda y The Plastics Revolution.

Carlos Pérez Bucio es un artista gráfico mexicano, estudió artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y trabaja en la Ciudad de México. Como pintor y dibujante ha encontrado una peculiar manera de tratar temas considerados tabú, como cuestiones políticas, religiosas, sexuales e incluso del propio mundo del arte, en obras en las que la obscenidad y el exhibicionismo son el principal ingrediente. 

Por Liliana Luna

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening