EDS Galería

Arte, Escultura Condesa
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
EDS Galería
Alejandra Villegas

A simple vista pareciera ser otra casona de la Condesa, pero al cruzar la puerta te darás cuenta de que es un recinto de arte conceptual. La galería EDS lleva 7 años de existencia. En un principio estaba enfocada a promover el trabajo de artistas jóvenes que tuvieran una propuesta conceptual y multidisciplinaria, con el paso del tiempo han continuado con este espíritu pero también han integrado a artistas cuya carrera es más longeva, como Teresa Serrano.

Para Elizabeth Díaz Soto, directora de la galería, lo más importante en EDS es exhibir a creadores cuya vocación de arte conceptual esté ligada a sus preocupaciones por generar piezas que involucren el diálogo entre las diferentes artes: fotografía, video, instalación, dibujo, pintura y escultura.

La primera exposición de EDS fue de Marcos Ramírez Erre, desde ese primer ejercicio se ha intentado dar oportunidades a los artistas jóvenes, pues la galería funciona como una plataforma para que después puedan crecer en otros espacios.

Algunos de los artistas que forman parte de la cartera de la galería son Sandra Valenzuela, egresada e La Esmeralda; Adrián Guerrero, arquitecto por el ITESO, Rubén Gutiérrez, Damián Ontiveros, Teresa Margolles y José Alfredo Elías Dabdoub.

EDS participa constantemente en ferias internacionales de arte y mantiene un programa regular de exposiciones. La apuesta en un futuro es trabajar con artistas extranjeros para lograr vínculos e intercambios, y así el trabajo de los artistas mexicanos sea proyectado en otros países.

Por Ale Villegas

Publicado

Nombre del lugar EDS Galería
Contacto
Dirección Atlixco 32
Condesa
México, DF
06140
Horas de apertura Mar-vie 11am-5pm
Transporte Metrobús Sonora
Precio Entrada libre

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening