Galería Arte XXI

Arte, Galerías Polanco
  • 3 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(2Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
Galería Arte XXI
Cortesía Galería Arte XXI

Una casona de estilo colonial californiano —que retoma detalles de las misiones españolas e imperó en los años 30 y 40 en zonas habitadas por gente de clase alta, como Polanco— alberga una selección de piezas de arte contemporáneo elegidas meticulosamente por su directora Malke Tapuach.

“Nuestro principal objetivo es presentar las nuevas propuestas de artistas que van descollando y que tienen la calidad necesaria para promoverlos”, nos explica Tapuach, quien lleva más de 20 años dando a conocer la generación de lazos entre el arte, el artista y el público.

Esta galería abrió sus puertas en el año 2011 y originalmente se ubicaba en Altavista, San Ángel. A principios de 2013 se mudaron a Polanco, aquí coexisten (y compiten) con varias pinacotecas, por lo que tratan de marcar la diferencia no sólo con el apoyo a jóvenes creadores, sino con precios accesibles. “Estamos tratando de que todo mundo tenga la posibilidad de poseer un cuadro original de un artista que le conmueva, para que pueda iniciar su propia colección", explica Tapuach.

Además de exhibir el trabajo de artistas sumamente jóvenes, como el de Omar Zurita, Galería Arte XXI también reúne piezas de reconocidos autores como Rafael Coronel, Jorge Marín y Leonora Carrington, las cuales van desde los 50 mil hasta los 560 mil pesos.

El catálogo completo se puede consultar en su página web, pues las piezas que se encuentran en exhibición pertenecen a las muestras temporales.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar Galería Arte XXI
Contacto
Dirección Horacio 907
Polanco
México, DF

Horas de apertura Lun-vie 10am-7pm, sáb 10am-6pm, dom 11am-4pm.
Transporte Metro Polanco
Precio Gratis

You may be interested in:

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:2
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|2
1 person listening
Jose Antonio M

hola soy Antonio Maldonado , tengo una amiga en Armenia con exelentes obras de arte , tales como hermosos paisajes de la ciudad de Yerevan y Goris en Armenia , quedo ante ustedes en el siguiente correo por si alguien se interesa en ver las obras, gracias antonmind@hotmail.com


haby eugene

soy el sr eugene haby de la embajada de cote d ivoire en mexico . me dirijo a quiene corresponde para ofrecer arte viejo autenticas de mi pais .como el represente de la fondation fatou sylla en mexico . tenemos varias piezas unicas .gracias por sus atencion . para mayor información estoy a su disposición.