Helmut Newton: The Recollection

  • Arte, Fotografía
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Mujeres desnudas cubren los muros de la habitación. No estás en el cuarto de un puberto cualquiera, ni mirando los calendarios de una vulcanizadora. Las fotografías son diferentes. En blanco y negro, con juegos sutiles de iluminación y siluetas de damas entaconadas. Las modelos tienen facciones finas, miradas fuertes y poses sensuales. No estás espiando la colección de un voyeurista, sino el trabajo del fotógrafo alemán Helmut Newton.

La galería Patricia Conde aloja, por primera vez en nuestro país, una retrospectiva del creador del porno chic. La muestra integra 30 piezas del fotógrafo que reinventó a la mujer del siglo XX con sus provocativas imágenes.

Tachado de transgresor y criticado por varias feministas que le acusaron de usar la imagen de la mujer como objeto, el trabajo de Newton fue polémico tanto para conservadores como revolucionarios. Sin embargo, su trascendencia en la moda, el arte y en el manejo de técnicas fotográficas es indudable, no por nada trabajó para Vogue, Elle, Marie Claire y Playboy. La lente de Newton capturó una faceta de las mujeres que permanecía oculta, las empoderó de su cuerpo y las dotó de sensualidad escandalosa.

En la exposición se encuentran algunas de sus fotografías más emblemáticas. Piezas que forman parte del libro Big Nudes (1980), como la icónica imagen de cuatro mujeres caminando desnudas.

El montaje trata de aprovechar al máximo el espacio de la galería. Hay paredes en las que lucen cuatro o cinco cuadros a manera de collage, mientras que los muros pequeños se visten con una imagen grande. Todas las fotografías están en venta, por eso que no te extrañe ver un par de fotos repetidas, aunque en diferente tamaño.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun-vie 11am-6pm, sáb 12-5pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar