Teatro Independencia

Teatro San Jerónimo
0 Me encanta
Guárdalo
Teatro Independencia
Time Out

Este recinto, también conocido como Teatro San Jerónimo, está dentro de la Unidad Independencia, un conjunto de edificios realizados por el arquitecto Alejandro Prieto Posada, como homenaje a los 150 años del inicio de la lucha iniciada por Miguel Hidalgo.

Fue inaugurado el 20 de septiembre de 1960, 17 años después de que empezó su construcción, de acuerdo al libro Unidad Independencia, escrito por el Comité Vecinal de la zona.

Tiene un aforo de 460 butacas, así como 100 cajones de estacionamiento para el público que asiste a los eventos, entre los que se cuentan: obras de teatro, conciertos, presentaciones de danza, show infantiles, festivales y conferencias.

El lugar cuenta con taquilla, cafetería, oficina de atención, cinco camerinos, una explanada con motivos prehispánicos, lobby y un elevador para transportar el público con alguna discapacidad.

En este teatro se han presentado obras como Razones para ser bonitaDespertando en primavera, Hércules, el musical; A cinco dardos, Rojo Amanecer, Tom Sawyer, Oz y Alí Babá.

En los primeros años del recinto, su explanada se utilizó para montar espectáculos realizados por los mismos habitantes de la unidad. Esta misma también sirvió para darle la bienvenida al presidente estadounidense John F. Kennedy en 1962 en su visita de Estado, de la cual consta su firma en el libro de visitas del lugar. Así también, el entonces príncipe heredero japonés Akihito estuvo en el teatro en 1964, él ahora es el emperador de su país.

El proyecto, iniciado durante el periodo presidencial de Adolfo López Mateos, fue parte de las construcciones del Departamento de Obras del Instituto Mexicano del Seguro Social. El conjunto habitacional sería no sólo casa de los obreros de Tizapán y Magdalena Contreras, sino también fungiría como un centro de esparcimiento, ya que le añadieron cines, bibliotecas, espacios comerciales y –por algunos años– un zoológico, ahora inexistente.

Por Cristina García

Publicado

Nombre del lugar Teatro Independencia
Contacto
Dirección Unidad Independencia
Periférico Sur 3400
San Jerónimo Lídice
México, DF
10100

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening