Untitled

Arte Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Untitled
Cortesía Galería Alfredo Ginocchio

Después de la controversia que causó el pintor Santiago Carbonell al comentar en su cuenta de Facebook sobre el retrato que hizo del ahora expresidente Felipe Calderón, el pintor vuelve con una obra menos polémica.

Para los adeptos a los temas clásicos, esta exposición –que incluye pinturas de gran formato y algunos grabados realizados en 2012– muestra un estudio a detalle sobre la figura femenina. Desnudos parciales de modelos que permiten apreciar las formas que adquiere la curvatura de la espalda y donde su rostro permanece anónimo son los elementos principales que conforman esta selección.

Conocido representante del hiperrealismo y de amplia trayectoria internacional, Carbonell ha experimentado con el muralismo al concluir la obra Caminos de palabras y silencias, de hombres y mujeres, de recuerdos y de olvidos en 2010, misma que se puede apreciar en las paredes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Lo que ves en mi pintura no es lo real, porque la realidad de la que tomé estas formas tampoco lo es. El adagio sobre la verdad no es algo dado o que tengamos que descubrir, sino algo que hemos de crear por nosotros mismos”, advierte sobre su trabajo.

Por Claudia Pretelin

Publicado

Teléfono del evento 5254 8813
Sitio web del evento http://www.ginocchiogaleria.com
LiveReviews|0
2 people listening