1 Me encanta
Guárdalo

10 exposiciones que debes ver en diciembre

Fotografía, arte contemporáneo, arte conceptual, pintura y mucho más

Ya sea arte contemporáneo o fotografía, los mejores artistas están en los museos de la Ciudad de México. Arma tu propia ruta y plan de fin de semana para visitar una de estas exposiciones que recién inauguran o que son tan importantes que te recordamos que aún puedes verlas.

1
El mundo de Tim Burton
Foto: Raúl Fernández
1/6

El mundo de Tim Burton

Te toparás con ilustraciones de vampiros, acuarelas de Stainboy: El chico mancha, trabajos fotográficos como la Serie de Historia Antinatural y el trabajo en óleo y acrílico de El hombre verde. En cuanto a las piezas inéditas, la curadora adelantó que se tratan de artículos extraídos de sus más recientes filmes Big Eyes y Miss Peregrine’s Home or Peculiar Children. Además, Burton preparó 20 piezas a fin de que sean intervenidas por artesanos huicholes y grafiteros, probablemente sean exhibidas en otras partes de la ciudad como Reforma.

Leer más
Museo Franz Mayer , Guerrero Hasta domingo 8 abril 2018
2
La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos
Foto: Alberto Cervantes
2/6

La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos

Luego de seis meses de remodelación y con una inversión de 51 millones de pesos, el Museo de la Ciudad de México reabre sus puertas con una ambiciosa exposición de más de 500 piezas de artistas tan distantes en épocas como estilos. Entre ellos David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Guadalupe Posada, Joaquín Clausell, Francis Alÿs, Manuel Tolsá, Manuel Álvarez Bravo, Abraham Cruzvillegas y Rafael Lozano-Hemmer.

Ordenada cronológicamente exhibe obras de periodos artísticos que se han desarrollado en la ciudad, desde la época prehispánica y virreinal hasta los siglos XIX, XX y XXI. Seis curadores diferentes divididos por épocas se encargaron de la museografía y también se invitó a colaborar a especialistas para crear los ejes transversales de la muestra: cartografía, política, literatura y arquitectura.

3
Aprendiendo a leer con John Baldessari
3/6

Aprendiendo a leer con John Baldessari

Dice John Baldessari en A Brief History of John Baldessari, documental narrado por Tom Waits, que él será recordado como el hombre que puso círculos en la cara de la gente. O quizás también podría pasar a la historia como el artista que cremó su propio cuerpo de obra, conformado mayoritariamente por pinturas producidas en el periodo de 1953 a 1966 para el proyecto The Cremation Project (1970), en el que las cenizas de estas piezas fueron horneadas en galletas y colocadas en urnas con las fechas de nacimiento y muerte de las creaciones, junto con la receta para preparar este bocadillo. 

Leer más
Museo Jumex , Granada Hasta domingo 8 abril 2018
4
La parte más bella
4/6

La parte más bella

4 de 5 estrellas

El título es retomando de las fotos La parte más bella de un hombre y La parte más bella de una mujer del estadounidense Duane Michals, quien en los setenta fue de los primeros en incorporar texto a sus fotografías como elemento narrativo; en la primera se encuadra el abdomen bajo de un hombre dejando ver los ilíacos y parte del vello púbico y en la segunda se enmarcan los senos desnudos de una mujer, se asoma parte de la vecindad entre los brazos y el tórax. Esto es lo primero que verás en una muestra que celebra al cuerpo, el género y la sexualidad con piezas —plata sobre gelatina, solarizaciones, collages, fotomontajes, etc.— de grandes fotógrafos de México, Estados Unidos y Europa. 

Leer más
Museo de Arte Moderno , Miguel Hidalgo Hasta domingo 11 marzo 2018
5
Ricardo Nicolayevsky: Dentro y fuera de cuadro + Nictinastia
Foto: Cortesía Sala de Arte Público Siqueiros
5/6

Ricardo Nicolayevsky: Dentro y fuera de cuadro + Nictinastia

 Nacido en la Ciudad de México, Nicolayevsky se mudó a los 20 años de edad a Nueva York, en donde se consolidó como artista visual, cineasta experimental, músico y escritor y hoy cuenta con su primera retrospectiva titulada Dentro y fuera de cuadro en la Sala de Arte Público Siqueiros, la cual incluyendo escultura, fotografía, dibujo y gran parte de su obra en video. 

Leer más
Hasta Dom Abr 1
6
Notas para una educación (económico) sentimental
6/6

Notas para una educación (económico) sentimental

3 de 5 estrellas

En un mundo globalizado donde el consumismo y la inmediatez rigen nuestro estilo de vida, el valor que se le da a los objetos, y hasta a las personas, disminuye a pasos agigantados. Esta exposición reflexiona en torno a lo anterior y a la premisa de que vivimos en una era donde lo importante se banaliza y lo insignificante se enaltece.

El curador Julio García reúne en el Museo Universitario del Chopo las obras de siete jovenes artistas mexicanos —Cecilia Barreto, Omar Bocanegra, Miguel Camacho, Carmen Huízar, Andrea Medina, Natalia Millán e Israel Urmeer— para hacer una crítica a nuestro sistema económico en el que todo es visto com mercancía y a las necesidades (innecesarias) que éste nos crea sin que lo notemos. 

Leer más
Museo Universitario del Chopo , Santa María la Ribera Hasta jueves 1 marzo 2018

Comentarios

0 comments