10 exposiciones que debes ver en diciembre

Fotografía, arte contemporáneo, arte conceptual, pintura y mucho más
Por Time Out México editores |
Advertising

Ya sea arte contemporáneo o fotografía, los mejores artistas están en los museos de la Ciudad de México. Arma tu propia ruta y plan de fin de semana para visitar una de estas exposiciones que recién inauguran o que son tan importantes que te recordamos que aún puedes verlas.

1
La Ciudad de México en el arte
Foto: Alberto Cervantes

La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos

Luego de seis meses de remodelación y con una inversión de 51 millones de pesos, el Museo de la Ciudad de México reabre sus puertas con una ambiciosa exposición de más de 500 piezas de artistas tan distantes en épocas como estilos. Entre ellos David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Guadalupe Posada, Joaquín Clausell, Francis Alÿs, Manuel Tolsá, Manuel Álvarez Bravo, Abraham Cruzvillegas y Rafael Lozano-Hemmer.

Ordenada cronológicamente exhibe obras de periodos artísticos que se han desarrollado en la ciudad, desde la época prehispánica y virreinal hasta los siglos XIX, XX y XXI. Seis curadores diferentes divididos por épocas se encargaron de la museografía y también se invitó a colaborar a especialistas para crear los ejes transversales de la muestra: cartografía, política, literatura y arquitectura.

Advertising