Actividades del Museo de Historia Natural en el Mes de los Museos

0 Me encanta
Guárdalo
Actividades del Museo de Historia Natural en el Mes de los Museos
Foto: Miguel Etc.

El Museo de Historia Natural ofrecerá una gran variedad de actividades para celebrar Mayo, Mes de los Museos. Hasta el miércoles 31 de mayo el museo abrirá sus puertas a todos los participantes del Rally de Museos, a quienes entregará los sellos correspondientes a la dinámica, las pistas y sobre todo una experiencia inolvidable mientras llenan su planilla.

Como parte de su oferta cultural, el recinto busca acercar a todo el público a las exhibiciones y actividades que se presentan en cada una de sus salas, parte de esta labor es pertenecer a la Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad para cubrir las necesidades de este público. Para ello en este mes tan especial organizará visitas guiadas especiales en lenguaje de señas mexicana en las salas: Universo, Biogeografía y en el Cárcamo de Dolores. El cupo es limitado por lo que necesitas reservar en la oficina de Servicios Educativos, disponible hasta el 31 de mayo.

Además, el jueves 18, como parte del Día Internacional de los Museos (DIM), el museo participará en la Noche de Museos especial con dos eventos: 1, 2, 3. La evolución al derecho y al revés. Circo, teatro y cabaret para toda la familia, una obra de teatro en la que los espectadores conocerán algunas curiosidades acerca del universo, la vida y los seres humanos, con una divertida historia.

También ¡De fábula! en donde a través del juego, la literatura y mecánicas lúdicas, reflexionarás sobre nuestro papel en la sociedad. Esta actividad tendrá sesiones espontáneas en las diferentes salas del museo (5pm-8pm).

Sin olvidar su ya tradicional Noche de Museos (31 de mayo), con recorridos nocturnos en lo que las penumbras invadirán las salas de exposición. Para esta experiencia es necesario un registro previo al correo: eventosespeciales.mhn@gmail.com. La recomendación es apartar tus lugares con anticipación para cualquiera de los tres recorridos que serán en tres horarios: (7pm, 8pm y 9pm).

Por Fernando Hernández

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening