AHEAD

  • Arte
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¿Qué tan expresivo puede ser el gesto que no se ve a cuadro? Las obras de Anouk Kruithof tienen una peculiaridad: se fotografiaron a las personas de espaldas. El anonimato es punto clave en esta muestra albergada en el Foto Muro del Centro de la Imagen, con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Anouk nació en Dordrecht, Holanda, pero actualmente salta de país en país entre México, Holanda y Estados Unidos. Sus manifestaciones artísticas se envuelven en una fusión de arte conceptual, fotografía y performance. De sus nueve libros de arte publicados, Happy birthday to you ha sido el más reconocido; obtuvo el premio Infinity Award 2012 en la categoría de fotógrafo joven y ha exhibido en solitario desde 2009.

Estos años de experiencia la llevaron a ser reconocida como nueva representante de la fotografía contemporánea. Ejemplo de ello es AHEAD y la búsqueda por ocultar la identidad de las personas. De esta manera, la colección exhibida de 1,080 fotografías tomadas con un iPhone narra una “anti-clasificación” y un “anti-etiquetado”.

Y no, no estás viendo un screenshot sacado de tu celular. Para lograr el efecto de pixeles, las imágenes se procesaron de forma cromática, se acomodaron dentro de una cuadrícula y se le pidió a los participantes escoger el color de fondo.

El resultado: ¿una anti-selfie? Llena tu fin de semana de color gracias a la simulación de pantones en tonos morados, azules y verdes que AHEAD conjunta. 

Escrito por
Regina Barberena

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mie-dom 12pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar