Añoranzas

Arte, Pintura
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Fernando Hernández)
1/4
Foto: Fernando Hernández
 (Foto: Fernando Hernández)
2/4
Foto: Fernando Hernández
 (Foto: Fernando Hernández)
3/4
Foto: Fernando Hernández
 (Foto: Fernando Hernández)
4/4
Foto: Fernando Hernández

La exposición pictórica Añoranzas es un homenaje a México y a su gente. A través de 23 pinturas se muestran diferentes vistas de la CDMX y su acontecer diario; además de paisajes de algunos estados de la República que el pintor Stefan Petridis realizó luego de sus visitas a nuestro país.

Stefan Petridis es un pintor de origen griego que a lo largo de tres décadas y media se ha dedicado a experimentar distintos medios, estilos y técnicas que se han sumado a su obra.

Petridis realizó varios viajes alrededor del mundo, entre ellos Japón, Tailandia, Egipto, Estados Unidos, el Caribe y zonas de Sudamérica. En México encontró un sitio que le sorprendió por sus colores, gente, calles y la disparidad que tiene con su tierra natal.

En las obras que componen Añoranzas destacan la arquitectura de la ciudad, su distribución y el lenguaje que tiene, el cual Petridis rescató en algunas fotografías aéreas. Uno de los edificios que se puede apreciar en la muestra de Petridis, es la Torre Latinoamericana la cual captó su atención por diversas razones, como su ubicación y la forma en que le recuerda los rascacielos de Nueva York.

Si te interesa conocer más edificios emblemáticos de la CDMX, visita la exposición de la fotógrafa alemana Candida Höfer en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Por Fernando Hernández

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening