Bajo la mira

Arte
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Bajo la mira
Foto: Iván Macías

En el marco del aniversario 106 de la Revolución mexicana se abrió un nuevo recorrido del Monumento a la Revolución que nos lleva por los cimientos del edificio, por los cuatro pilares, por la cúpula y por la linternilla. Imagina que vas caminando por los cimientos o por el interior de los pilares, pasando por entre las vigas de la construcción y de pronto te encuentras bajo la mira de cientos de rifles de cristal o entras a una sala y de arriba cae una lluvia de balas de vidrio. Esto lo logra la instalación Bajo la mira.

Bajo la mira fue creada por el arquitecto Andrés Mier y Terán con colaboración del Grupo Pavisa, Nouvel Studio y Grupo MYT.

La exposición se conforma de siete instalaciones diferentes: Traición, Enfrentamiento, Fusilamiento, Formación, Trincheras, Emboscada y Persecución.

Inmerso en la estructura del monumento y siendo apuntado por cientos de rifles, nace la reflexión de la abolición a la violencia. El tratamiento transparente que el cristal le brinda a la silueta de los rifles juega con la contradicción del simbolismo del arma con la trasparencia del material del que está hecho. 

Por Antonio Vargas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening