Bienal de Fotografía

Arte Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Bienal de Fotografía
Foto: Alejandra Villegas

Más de 800 solicitudes fueron atendidas por el jurado de la Bienal de Foto del Centro de la Imagen, sólo 49 fotógrafos fueron seleccionados. La muestra, curada por Amanda de la Garza e Irving Domínguez, nos da un panorama de los materiales, soportes y discursos que abordan los fotógrafos contemporáneos. Sofía Ayarzagoitia ganó el certamen, que incluye el premio de adquisición y un premio económico de 120 mil pesos, con su serie Every Night temo ser la dinner, un trabajo que cuestiona la identidad y plasma la vida íntima y cotidiana de varias personas.

Diego Berruecos obtuvo también el premio de adquisición con 26 Used to Be Gasoline Stations in Mexico, una serie de fotografía análoga en la que Berruecos retrató estaciones de gasolina de Pemex abandonadas y en decadencia. Su obra crítica el estado actual de la empresa petrolera tras su crisis y la implementación de la reforma energética.

A lo largo de la exposición se pueden ver tanto fotografías como instalaciones, es notable la incorporación de tecnologías y proyecciones en los trabajos, esto le da diversidad tanto al discurso como a la forma de exhibir las piezas. En este aspecto destaca la pieza de Jota Izquierdo llamada Lory Money, en la que retrató a este hip hopero en Barcelona, ciudad en la que él vendía piratería en las calles. La pieza incluye tanto imágenes como videos.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening