Ciclo de performance: conversaciones ficticias. Una tentativa de reescritura de la literatura mexicana

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de performance: conversaciones ficticias. Una tentativa de reescritura de la literatura mexicana

¿Qué pasa cuando un escritor actúa su propia obra? Ésta fue una de las preguntas que se hizo Ignasi Duarte, director, escritor y fundador del Museo Nacional de Arte Portátil MNAP. El proyecto Conversaciones ficticias consiste en un ciclo de conversaciones en modo de performance, donde diferentes autores interpretan a sus personajes.

En cada sesión se establece un diálogo ente Duarte y un performer, haciéndole preguntas sobre la literatura. Más allá de llevar un texto a escena, se busca un nuevo relato a partir de las creaciones propias y la vida que le confiere cada narración. La sede será el auditorio del MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Pura López Colmé asistirá al recinto de la UNAM para comentar su trayecto en el mundo de la poesía y traducción mexicana, obras que se han presentado en títulos como El sueño del cazador, Un cristal roto, Aurora Santo y Seña (sáb 13, 6pm). 

Como actividad especial el Centro Cultural de España se unirá al evento con la participación de la poeta Rocío Cerón, cofundadora del colectivo interdisciplinario MotínPoeta y editora en Ediciones El billar de Lucrecia, dedicada a la poesía latinoamericana contemporánea (jue 11, 7pm).

La entrada es gratuita, pero el cupo limitado, así que procura llegar a tiempo.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening