Circuito Alameda

Arte
3 de 5 estrellas
Caja de Choque - Circuito Alameda
Cortesía: Laboratorio Arte Alameda

La trascendencia de la Alameda Central no es fortuita, ya que se trata del parque público más antiguo del continente por lo que no es erróneo decir que es testigo de la continua evolución de la Ciudad de México. Por ello, es el espacio idóneo para realizar una exposición que combina lo más nuevo de la tecnología con la conciencia sobre nuestra relación con la naturaleza.

La exposición Circuito Alameda en Laboratorio Arte Alameda comprende 16 piezas multimedia que narran la historia del arte y la tecnología en América Latina. Simultáneamente representa 25 años de trabajo de Gilberto Prado y el Grupo Poéticas Digitais de la Universidad de São Paulo. La muestra cuenta con obras que abarcan del bioarte al arte sonoro, así como estructuras u objetos analógicos que combinan las nuevas tecnologías.

Las obras narran la sinergia que se crea entre la ciencia y la naturaleza, al tiempo que discuten temas como la colonización, los choques físicos y culturales, la hibridación, y la naturaleza, razón por la cual recurren a elementos característicos de México y América Latina, como el maíz, el chile y la naranja.

Más que una exposición, Circuito Alameda es una experiencia interactiva, ya que hay una amplia posibilidad de ser partícipes de las obras, como en una máquina de toques o  jugando en una obra de realidad virtual. Además, a través de chips facilitados al ingresar al recinto es posible registrar el recorrido que cada persona realiza, el cual se refleja en un mapa que se proyecta dentro de la exposición. De esta forma, el visitante se convierte en parte de la obra.

Por Samantha García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening