De la inmovilidad

Arte, Pintura
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
De la inmovilidad
Foto: Cortesía del Centro Cultural Machado Arte Espacio

La muerte es un hecho cotidiano y a la vez controversial, pues a pesar de que todos sabemos que un día llegará, no existe una respuesta única sobre lo que viene después de ella. De esto trata la exposición De la inmovilidad que se presenta en el Centro Cultural Machado Arte Espacio.

En más de 30 piezas, el artista pictórico Eloy Tarcisio reflexiona sobre una de las teorías que hay acerca de los instantes que prosiguen al fin de una vida. Utiliza temáticas como la separación del cuerpo y el alma, su significado y distintas representaciones que se pueden dar a este suceso. Todo traído a los espectadores de una forma poco convencional, la muerte más allá de la obviedad.

Tarcisio es un pintor con más de 40 años de experiencia y una larga trayectoria en la promoción y enseñanza del arte. En esta ocasión pensó en abordar la muerte no como un hecho violento, atroz y desagradable, sino como una consecuencia natural de la vida, esto con el fin de mostrar a los visitantes una perspectiva diferente a la empleada usualmente a lo largo de la historia del arte. Además de realizar una propuesta para la aceptación de un hecho que durante mucho tiempo se nos ha enseñado a temer al representar el fin de todo lo que conocemos.

Para la elaboración de algunas de las obras expuestas en la exposición, Tarcisio decidió emplear materiales típicos de México, como el chocolate, el mole, la papaya, el zapote negro o el aguacate; esto para conseguir una especie de identidad que se da entre el mensaje de la obra y los materiales.

Si andas de tour cultural, conoce estas cinco exposiciones de pintura que se presentan en la Ciudad de México.

Por Fernando Hernández

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening