Declaratoria de la Casa Estudio Luis Barragán como Patrimonio Mundial

Arte, Arquitectura Gratis
Mesa para conmemorar los 15 años haber sido nombrada como Patrimonio Mundial la Casa Luis Barragán en Bellas Artes
Foto: Aaron Ornelas

Time Out dice

Si de alguien podemos estar orgullosos como mexicanos en la arquitectura, es de Luis Barragán. Es el responsable de la creación de numerosos jardines en la CDMX de los cincuenta, así como de las emblemáticas Torres de Satélite (Mathias Goeritz); Barragán aportó identidad a la arquitectura nacional. Pues bien, en la casa donde vivió y murió en Tacubaya se puede percibir su esencia, siendo un epítome de su obra: Casa Luis Barragán.

El lugar tiene más de 1,500 metros cuadrados de modernismo arquitectónico, colores y personalidad en cada rincón. El solo hecho de observarla resulta un reto sensorial. Una técnica perfectamente ejecutada, materiales nacionales de la más alta calidad —como la piedra volcánica y la madera de la entrada— y hasta luz teñida de colores por vidrios es lo que ofrece la casa del tapatío. Rodeado de toda esa belleza, Barragán murió ahí en 1988.

Casa Luis Barragán fue nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO en julio de 2004, en la categoría "patrimonio moderno", por ser considerada una obra maestra al integrar elementos del patrimonio mediterráneo y mexicano, conceptos filosóficos y artísticos. A 15 años de esto, en el Palacio de Bellas Artes se realizará la charla Declaratoria de la Casa-Estudio Luis Barragán como Patrimonio Mundial.

La mesa contará con la participación del presidente de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán Jorge Gamboa de Buen, su tesorero el arquitecto José Vigil Herrera y la directora de la Casa Estudio Luis Barragán Catalina Corcuera Cabezut. Será de entrada libre, pero cupo limitado.

¿Cómo visitar la Casa Estudio Luis Barragán?

-Haz una reservación con tiempo de antelación en el teléfono 5515 4908.
-El costo de entrada general es de $400, pero si eres estudiante pagarás $150.
-Considera los horarios de visita: Lunes a viernes 10:30am, 11:30am, 12:30pm, 3:30pm y 4pm y sábado y domingo 10:30 y 11am.
-Toma tus precauciones, la casa no cuenta con estacionamiento. 

Detalles

También te puede gustar