Desafiando a la autoridad

  • Arte
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Una tela y pintura distribuida en la sala de la Galería Karen Huber nos remite a esa conversación que jamás realizamos, al mensaje que nunca contestamos, a las dos palomas azules del whatsapp. Con imágenes que nos guían a través de un recorrido lleno de nostalgia y, por momentos, crudeza, Manuel Solano nos presenta la exposición Desafiando a la autoridad. 

Solano es un joven artista de 29 años, que a causa de una enfermedad perdió la vista; sin embargo, continua haciendo piezas cuya belleza reside en la melancolía, en la sinceridad y en la complicidad silenciosa que inspira a los visitantes. 

El montaje compuesto por 26 obras entre las que destacan pinturas, videos, performance y esculturas es una reflexión sobre la cultura pop y la influencia que tiene ésta en nuestras acciones cotidianas. Algunas de las creaciones que verás son el autorretrato que le da nombre a la exhibición, el paisaje El día de mi primera comunión y la instalación Violentando la armonía elaborada a partir de una anécdota vivida en su infancia donde incendió un árbol de navidad. "En esta pieza conforme pasa el tiempo intervengo y coloco más cera sobre ella; es ahí donde violento el espacio", asegura Solano. También encontrarás las ilustraciones que realizó para la serie de cuentos We Can´t Make You Younger, del escritor Benoît Loiseau. 

"Creo que esta exposición es el paso más claro que he dado hasta ahora, para dejarle claro al público que el tema en mi obra soy yo", considera el pintor. Desafiando a la autoridad pone de manifiesto que la capacidad no está supeditada a lo físico; y que en el caso de Solano el arte sobrepasa la adversidad y la injusticia. 

Escrito por
Fernando Hernández

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar-vie 12-6pm, sáb 11am-2pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar