Día de Muertos en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Arte Gratis
Día de Muertos en el Antiguo Colegio de San Ildefonso
Foto: Regina Barberena

¿Qué pasa cuando juntas una de las celebraciones más queridas por los mexicanos y uno de los recintos históricos por excelencia? Obtienes pan de muerto, música y tradición: así arranca el programa de actividades especiales (gratuitas) por el Día de Muertos en el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso.

A partir del 28 de octubre, el altar de muertos decorado en papel picado y calaveras azucaradas se dejará ver al público general. No te pierdas la inauguración, pues los sabores de la cocina mexicana estarán presentes en una muestra gastronómica; amantes del mole, manifiéstense (sáb 28 octubre, 4-8pm).

Este mismo sábado (6pm), el actor y productor teatral Omar Edúl presentará Memorias de una Catrina. Se trata de un monólogo humorístico y sarcástico que aborda la historia mexicana —pasando por Tenochtitlán, la Conquista y la Independencia, hasta la Revolución y el Porfiriato—, para finalmente hacer que el público reflexione sobre los andares de la Catrina.

El Día de Muertos para niños se pintará con una obra de teatro de improvisación: Calaveritas de azúcar. La productora Ixachi manejará de manera lúdica las tradiciones, significados y leyendas propias de la celebración. El músico Adrián Aranda y el actor Galo Balcázar participarán en esta historia sobre dos calaveritas de azúcar que despiertan al muertito de la ofrenda (dom 29 octubre 11am y jue 2 noviembre 1pm).

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening