Duelo

  • Arte, Escultura
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Un potente grito de protesta contra la violencia actual es lo que trasmite Duelo, la reciente exposición del maestro Francisco Toledo que se presenta en el Museo de Arte Moderno.

Compuesta por más de cien piezas de cerámica, todas realizadas durante este año, el artista rinde tributo a las víctimas del crimen, la tortura y la injusticia en todo el país y el resto del mundo.

Apreciarás orejas humanas apiladas en una canasta frente a un par de tijeras, pequeños cuerpos amordazados y atados de pies y manos, cabezas a pequeña escala asomándose desde un calabozo y objetos similares a instrumentos de tortura.

También piezas que son referentes directos a nuestra cultura como el nopal y el xoloitzcuintle; pesadas cadenas, huesos, calaveras, y sangre, todas estéticamente unificadas en tonos rojizos, signos de toda la sangre derramada en los últimos años, son algunos motivos que el maestro retoma.

Cada pieza refleja un verismo y una autenticidad acorde con el artista, quien desde hace años no sólo se ha desarrollado en planos estéticos, sino que se ha convertido en coleccionista, promotor cultural, ambientalista e incansable luchador social,

A sus 75 años, Toledo sigue demostrando ese ímpetu, tanto en la producción artística al realizar un centenar de piezas bajo la técnica de cerámica de alta temperatura, así como en su compromiso social por presentar un arte expresivo que reclama justicia ante nuestra realidad atroz.

Escrito por
Eduardo Reyes

Detalles

Dirección
Precio
$28, dom entrada libre. Estudiantes con credencial y adultos mayores entrada libre.
Horas de apertura
Mar-dom 10:15am-5:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar