Duffy Bowie: Five Sessions

Arte, Fotografía
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Duffy Bowie: Five Sessions
Foto: Time Out Chicago

Es icónica la imagen del rostro de El duque blanco atravesado con un rayo rojo con azul. La fotografía de portada del mítico Aladdin Sane (1973) es autoría de Brian Duffy, destacado fotógrafo de moda que hizo mancuerna con Bowie para marcar la historia gráfica del rock and roll.

La exposición Duffy Bowie: Five Sessions está integrada por 42 fotografías del artista londinense. Esta carpeta de imágenes la realizo después de trabajar arduamente por ocho años junto con David Bowie. Las imágenes fueron capturadas en cinco sessiones a finales de los sesenta y principios de los setenta, que se materializaron en las legendarias portadas de los discos Aladdin Sane, Lodger y Scary Monsters. También tomó fotografías de Ziggy Stardust y Thin White Duke.

La muestra nos adentrará en la íntima relación que crearon ambos artistas para lograr estas imágenes potentes de gran valor histórico y estético. Duffy trabajó para las revistas Vogue y Queen y capturó con su lente otros rostros emblemáticos como los de John Lennon y William Burroughs.

Para los fanáticos de Bowie es una visita obligada, pues podrán ver impresiones a gran tamaño de los negativos de cada sesión y fotos que documentan cómo Bowie se maquillaba para encarnar a Pierrot The Clown en las fotos del Scary Monsters o al mismísimo Ziggy Stardust.

La exposición ya cautivó al público de Monterrey y Guadalajara y por fin llegará a la CDMX teniendo como sede el Museo de la Ciudad de México.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening