El retorno del realismo. Siqueiros y la neovanguardia (1958-1974)

  • Arte
Publicidad

Time Out dice

David Alfaro Siqueiros: hombre multifacético en personalidad, ideología y estilo. El verdadero manifiesto de Siqueiros radica en el arte monumental, influencia arraigada de múltiples viajes, personas y nuevos lenguajes experimentales.

El retorno del realismo es, como dicta el nombre, el regreso de Siqueiros a nuestra memoria: una exposición que muestra piezas emblemáticas del autor con la participación de otros artistas. La Sala de Arte Público Siqueiros exhibirá documentos, fotografías, litografías, videos, bocetos y audios en el marco del 120 aniversario del muralista.

Las 18 obras conforman un muestrario del legado de Siqueiros. Encontrarás el boceto del mural La marcha de la humanidad, bocetajes de la SAPS e información sobre la generación la ruptura, acompañado de la presencia del teórico y curador independiente, Julio García Murillo.

Parte de la riqueza de este archivo curatorial incluye dos biombos hechos por Siqueiros mientras estaba preso en la cárcel de Lecumberri. Cada biombo se conforma por cuatro paneles con muestras abstractas, paisajes y personajes coloridos, insignia indudable del artista mexicano.

Escrito por
Regina Barberena

Detalles

Dirección
Precio
$30
Horas de apertura
Mar 10am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar