Entropías, muestra individual de Gabriel de la Mora

Arte, Arte contemporáneo Gratis
 (Foto: Cortesía Proyectos Monclova)
1/3
Foto: Cortesía Proyectos Monclova
 (Foto: Cortesía Proyectos Monclova)
2/3
Foto: Cortesía Proyectos Monclova
 (Foto: Cortesía Proyectos Monclova)
3/3
Foto: Cortesía Proyectos Monclova

El trabajo artístico de Gabriel de la Mora se ha caracterizado por el uso de materiales que la sociedad ha descartado o considerado obsoletos. A lo largo de su trayectoria ha coleccionado y catalogado todo tipo de soportes; como radios viejos, boletos del metro, fotografías o suelas de zapato para transformarlos y crear obras que obtienen nueva vida al ser cortados y dispuestos en nuevos ordenes, ya sean exactos, geométricos o totalmente aleatorios.

Entropias es el nombre de su nueva exposición individual en Proyectos Monclova; de la Mora nos presenta obras de su serie Obsidiana; también la hasta ahora más ambiciosa obra de la serie CaCO3, que presenta 273, 472 fragmentos de huevo fijados individualmente.

Su curriculum es largo, pues ha estudiado pintura, fotografía y video en Nueva York y arquitectura en la CDMX, además de ganar la VII Bienal de Monterrey. También ha publicado diversos textos entre los que destacan, Pulsión y método y Alegorías capilares. Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente en museos y galerías de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, España y Reino Unido.

No te pierdas esta muestra, que sucede en el marco de Zsona Maco, de un artista cuyo labor no es crear ni destruir, simplemente transformar.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening