Exstinctio

  • Arte, Fotografía
Publicidad

Time Out dice

En las últimas décadas, el impacto negativo de la acción del hombre orientada a la transformación del medio ambiente se ha hecho patente; desde cambios en las condiciones atmosféricas como modificaciones de los ecosistemas, la naturaleza se ha cambiado para adaptarse a las necesidades del ser humano. Esto significa, por supuesto, que las especies animales y vegetales también han cambiado, lo que ha generado importantes reducciones en los hábitats naturales.

Es esta temática la que lidera la exposición fotográfica Exstinctio, acción y efecto, en la que Guillermina Navarro nos muestra 18 imágenes de gran formato, en las que evidencia la aniquilación de la naturaleza, resultado de las acciones del ser humano. De acuerdo con la fotógrafa, la muestra “es una ventana para que las futuras generaciones se asomen a la belleza que recibimos y el horror en que podemos convertirnos”. 

Dos años de trabajo y recorridos a lo largo de Kenia, Sudáfrica y Botswana confluyen en esta muestra, ya que a través de paisajes y retratos de especies, Navarro nos cuenta una historia de aniquilación y acechamiento. Las imágenes son una provocación sobre el cuidado y la conservación de la naturaleza, así como su relación con el ser humano, de forma que repensar este vínculo permita encontrar formas más saludables de interacción y que el principal depredador pueda volverse un agente positivo.

Exstinctio, acción y efecto estará disponible en las rejas del Parque Lincoln a partir del 26 de agosto, y como parte del evento inaugural habrá un recorrido con el Dr. Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro de la National Academy of Sciences. Él profundizará acerca de las especies fotografiadas, así como su condición de vulnerabilidad frente a la extinción.

Recomendado: Exposiciones de fotografía en la CDMX.

Escrito por
Samantha García

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar