Fernando Allende

  • Arte
Publicidad

Time Out dice

Fernando Allende desea transmitir a través del arte plástico, faceta en la que incursionó desde hace 12 años y que lo ha llevado a exponer sus obras a países como España, Italia y Estados Unidos.

En esta ocasión se presenta por primera vez en México con una colección compuesta por 14 piezas que se caracterizan por ser abstractas, el manejo de colores cálidos, la simetría y su obsesión por las líneas y los círculos.  

“Como es arte abstracto creo lo que se me viene a la mente, pero cuando tú lo ves observas otra cosa distinta a mi idea. Esto es válido porque así puedo tocar mil almas diferentes”, explica Allende.

Entre las obras exhibidas se encuentra Pavo Real, un lienzo en el que a simple vista no se distingue la figura de un ave, pero si se analiza con detenimiento se descubre el contorno y lo que parecen ser las plumas del animal. También se observa la obra Sumo Samurai, en la que plasmó la figura de un luchador japonés.

“Considero que cualquier persona, sin importar su nivel social o económico, puede entender y vibrar con mis creaciones, lo único que les pido es que se dejen llevar por la mística y la magia que hay en mi trabajo”, comenta.

Allende prepara una exhibición más extensa para el mes de agosto en la Galería Misrachi Santa Fe, en la que dejará ver su evolución como artista plástico a través de 36 piezas que tendrán la misma espiritualidad que lo ha caracterizado en las 17 exposiciones montadas en diversos países a lo largo de su carrera.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun-vie 9am-9pm, sáb 10am-3pm y dom 1-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar