Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2017

0 Me encanta
Guárdalo
Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México  2017
Foto: Time Out

Este año llegará a su edición número 33 el Festival del Centro Histórico en la Ciudad de México, donde el arte, la danza y el teatro invadirán al primer cuadrante de los capitalinos. Además de visitas guiadas, exposiciones, actividades infantiles y gastronomía. 

La sedes principales serán el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Julio Jiménez Rueda, Sinagoga Histórica Justo Sierra, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el anfiteatro Simón Bolivar del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Así como actividades en algunas plazas públicas como Plaza de las Vizcaínas, Plaza Garibaldi y en el Monumento a Beethoven.

El encuentro comenzará con la ópera L’Orfeo, de Claudio Monteverdi en el Palacio de Bellas Artes la cual celebra su aniversario 450. El homenaje a Giuseppe Sinopoli por parte del Quinteto de Alientos de la Ciudad de México. La compañía de danza Malandain Ballet Biarritz presentará La Bella y la Bestia, en una versión moderna del cuento. Igualmente, visitas guiadas a espacios emblemáticos como El Colegio Nacional y el Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio Iturbide.

Para la clausura habrá un concierto homenaje al rey del mambo Dámaso Pérez Prado en la plancha de la Constitución. 

Así es que no dejes esta gran oportunidad y disfruta todo lo que te ofrece el Festival del Centro Histórico en la Ciudad de México. 

Por Time Out México editores

Publicado

Sitio web del evento http://festival.org.mx/
LiveReviews|0
2 people listening