Gran clausura en el Zócalo: Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

Arte Gratis
Gran clausura en el Zócalo: Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México
Foto: Cortesía Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

La 35 edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México invadió con danza, teatro, ópera y música de México y el mundo nuestros espacios favoritos del Centro Histórico durante 25 días. Pero, triste y justamente, llegó a su fin. Para clausurarlo habrá un concierto gratuito en el Zócalo para toda la familia este domingo 25 de marzo.

Los más de 60 músicos de la Orquesta Filarmónica Juvenil CDMX Armando Zayas llenarán de fiesta a la Plaza de la Constitución con el programa Bailes de salón, de aquí y de allá (4pm). Bajo la batuta de Ariel Hinijosa Salicrup, escucharás el vals El Danubio azul y la marcha Radetzky, del austriaco Johann Strauss, así como el danzón Juárez no debió morir, del mexicano Esteban Alfonso, entre otras piezas. 

A las 6:30pm sonará por primera vez en el Zócalo de la CDMX una de las composiciones más bellas de la historia de la música clásica: Sinfonía No.9 en Re mayor, Op. 125 Coral, de Ludwig van Beethoven. La interpretación del considerado himno de paz estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la dirección de su titular Scott Yoo. Esta no será cualquier ejecución, pues se acompañará del Coro Filarmónico de la UNAM y el Coro de la Secretaría de Marina. Hay que recordar que se trata de la primera mayor composición sinfónica con voces; escucharemos a la soprano Gabriela Herrera, la mezzo María Luisa Tamez, el tenor Alan Pingarrón y el bajo Carsten Wittmoser.

Sin duda, será un concierto para todo público que reafirmará el espíritu alegre y el caracter intercultural de los capitalinos, así como un momento estremecedor cargado de paz y esperanza, que hoy en día tanto necesitamos en la ciudad. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening