Horizontal

Arte Roma
Horizontal
Foto: Alejandra Carbajal

Es una ambiciosa propuesta cultural y de medios de comunicación liderada por Guillermo Osorno y un equipo de colaboradores expertos en diferentes temáticas como la política, el arte, el periodismo y demás disciplinas.

El proyecto se trabajó durante dos años. Está pensado para explotar al máximo los medios digitales del siglo XXI. Se conformó como una tríada que integra la creación de un medio de comunicación, un centro cultural y un café bar. El último para abrir un espacio físico a los internautas y que las discusiones trascendieran de la plataforma digital a un lugar tangible.

La cohesión de estos tres ejes no es tan difícil como parece. “Los medios y la cultura forman parte del ámbito público, lo interesante es cómo unirlos sin que se vean las costuras, que la unión sea natural y orgánica”, comenta Antonio Martínez, cofundador de Horizontal.

Uno de los valores más importantes para Horizontal es generar conversación. Los integrantes de este espacio asumen una postura de izquierda, abordan temas coyunturales y sucesos políticos para armar debates. La idea es ser incluyentes y darles voz a personas que militan con otras ideologías.

En el centro cultural, además de celebrar actividades multidisciplinarias, se ofrecen talleres y charlas. Por ejemplo, un curso sobre diversidad de género, de periodismo narrativo y periodismo político. También organizarán grupos para aprender a leer a grandes autores contemporáneos, arrancarán con El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, un seminario para los que no son economistas ni politólogos y desean acercarse al texto.

Por Miguel Pineda

Publicado

Nombre del lugar Horizontal
Contacto
Dirección Colima 378
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Depende de los cursos y talleres
Transporte Metrobús Álvaro Obregón
Precio Depende de los cursos y talleres
Static map showing venue location
LiveReviews|0
2 people listening