Index Art Book Fair 2017

0 Me encanta
Guárdalo
Index Art Book Fair 2017
Foto: Cortesía Time Out London
London Art book fair

El orador y político romano Cicerón dijo: “Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados”. Pero si el ocupado eres tú y no tus libros, date una pausa para aprovechar durante un fin de semana el sinfín de títulos que diferentes editoriales independientes tienen para ofrecer.

Index Art Book Fair llegará a la CDMX con su tercera edición en el Museo Jumex. El proyecto se estableció en 2014 para promover la distribución y producción de publicaciones de arte; hoy en día es una reconocida plataforma para que casas editoras de Europa, Asia y América reúnan textos experimentales de diversos autores. Encontrarás revistas colectivas, catálogos, monografías, libros de fotografía, arquitectura, diseño gráfico, de modas y mucho más.

El equipo de curadores, diseñadores y artistas fundadores del Index Art Book Fair son Jorge de la Garza, Maxime Dossin, Chantal Garduño, Tania Garduño, Frances Horn y Rafael Prieto, cada uno de ellos cuenta con una larga trayectoria en el mundo editorial.

Entre las actividades destacadas estará el Index Architecture, una colaboración con la librería berlinesa Books People Places la cual ofrecerá una selección especial de publicaciones de arquitectura disponibles para su venta. Con motivo de Ulises Carrión. Querido lector. No lea se presentará la exposición efímera Spoken Word Gallery, de Tania Pérez Córdova y el italiano Francesco Pedraglio.

Juan A. Aguis y el artista colombiano Raul Marroquín conversarán sobre el trabajo de Carrión y el canon de sus libros en México. La biblioteca pública especializada en arte contemporáneo Aeromoto se dará cita durante la feria para crear un jardín de lectura e improvisación con participantes.

La lista de editoriales es tan basta que será mejor corroborarla en persona. Te podemos ir avisando que encontrarás editoriales independientes como Casa Maauad, Ediciones Hungría, Behind the X, Buró-buró, Everyday Press, Fuck Zinez Editorial, Gato Negro, entre otros.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening