Ismism (o/deja/al/caló/de/tus/deseos/volver/loco/al/lenguaje: variaciones continuas

Arte
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Ismism (o/deja/al/caló/de/tus/deseos/volver/loco/al/lenguaje: variaciones continuas
Foto: Cortesía Laboratorio Arte Alameda

Esta exposición reúne parte del trabajo de un artista visual cuyos esfuerzos y formas de pensar lo han colocado como un referente en el mundo del arte; de igual forma como un filósofo contemporáneo.

Ismism (o/deja/al/caló/de/tus/deseos/volver/loco/al/lenguaje): variaciones continuas es la exhibición en la que se presentan los inicios de la carrera de Manuel Delanda con su proyección Ismism realizado con sus intervenciones en las calles de Nueva York en los años setenta; además de Variaciones continuas, serie de cinco videos digitales elaborados entre 2012 y 2015.

En esta muestra del Laboratorio Arte Alameda se aprecia a través de videos, audios y algunos dibujos, obras que el artista realizó en sus inicios, durante el periodo en el que estudió en la Visual Arts School en la Universidad de Nueva York. 

En los muros de la sala hay intervenciones de pintadas con gis, en éstas se ve el dibujo que ha caracterizado al artista y que en una de sus filmaciones utiliza como firma. También se encuentran dibujos en los que el artista plasmó imágenes de una ciudad que está rodeada de enormes ramas y árboles que conjuntan a la urbe con la naturaleza de una forma caótica.

Delanda es un filósofo, cineasta y escritor que ha plasmado sus ideas en diversos cortometrajes en los que se halla parte de su pensamiento. Entre los textos de Delanda se encuentran War in the Age of Intelligent Machines, Mil años de historia no lineal, Intensive Science and Virtual Philosophy, Philosophical Chemistry: Genealogy of a Scientific Field.

Por Fernando Hernández

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening