La imagen histórica, la cultura del turismo en México

Arte Gratis
 (Foto: Gustavo Márquez)
1/4
Foto: Gustavo Márquez
 (Foto: Gustavo Márquez)
2/4
Foto: Gustavo Márquez
 (Foto: Gustavo Márquez)
3/4
Foto: Gustavo Márquez
 (Foto: Gustavo Márquez)
4/4
Foto: Gustavo Márquez

La CDMX siempre ha estado llena de lugares emblemáticos como el Bosque de Chapultepec y Ciudad Universitaria, lugares que se han convertido en sitios turísticos obligados para visitarse al menos una vez en la vida, sitios que esta exposición busca revalorizar mediante fotografías. 

La muestra se conforma por 80 reproducciones fotográficas y 36 postales que datan de los cuarenta a inicios de los noventa que nos invitan a reinventar lugares emblemáticos de la ciudad; además de darnos una mirada de las costumbres y cómo nos divertíamos en esta gran urbe. Algunas imágenes nos muestran la llegada de Tláloc al Museo Nacional de Antropología, los primeros años de la montaña rusa de Chapultepec, así como las instalaciones de las olimpiadas de 1968; todas tomadas por fotógrafos amateur.

La exposición se presenta en el Centro Cultural el Rule, con el propósito de despertar el interés en las nuevas generaciones para redescubrir estos lugares y así generar nuevos vínculos con ellos. Se conforma por la colección de Carlos Villasana, quien recolectó a lo largo de los años imagenes en diversos puntos de la ciudad en un ejercicio de coleccionismo y ha sido recientemente reconocido como el nuevo cronista digital de la Ciudad de México.

No te pierdas esta exposición que te hará vivir la transformación por la que han pasado los sitios más representativos de la CDMX.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening