La mirada gráfica. Estampas modernas en la Colección Carrillo Gil

Arte
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Villegas)
1/4
Foto: Alejandra Villegas
 (Foto: Alejandra Villegas)
2/4
Foto: Alejandra Villegas
 (Foto: Alejandra Villegas)
3/4
Foto: Alejandra Villegas
 (Foto: Alejandra Villegas)
4/4
Foto: Alejandra Villegas

Carteles hay muchos y para diferentes fines: para anunciar una obra de teatro, una función de lucha libre o una exposición. Los más grandes artistas de la historia utilizaron posters y litografías para promover sus muestras, estos objetos dejaron de ser un simple panfleto para convertiste también en una obra de arte, que galerías y coleccionistas atesoran al igual que piezas originales.

Uno de estos pioneros en coleccionar carteles fue Alvar Carrillo Gil, por ello el museo que resguarda su colección organizó la muestra La mirada gráfica. Estampas modernas en la Colección Carrillo Gil. El célebre cazador de arte compró piezas durante los años setenta que fueron trabajadas por Fernand Mourlot, el impresor predilecto de artistas como Matisse, Picasso y Miró.

En esta exposición documental, curada por Carlos Palacios, verás más de 70 carteles de Kandinsky, Klee y Braque. Picasso fue uno de los artistas que optó por diseñar el mismo los posters, se nota su estilo peculiar en las piezas que visten los muros del Museo Carrillo Gil.

Además de las piezas de la colección Carrillo Gil, verás piezas que se trajeron en colaboración con la galería Maeght. La exposición se complementa con ejemplares de libros de artista, revistas, carpetas, serigrafías y litografías. También con correspondencia de Carrillo Gil dirigida a Mourlot que dan cuenta de su interés por estos objetos.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening