Lección de Mambo

Arte, Fotografía Centro Cultural de España (México) , Cuauhtémoc Hasta domingo 1 julio 2018 Gratis
Lección de Mambo
Foto: Cortesía CCEMX

La muestra fotográfica Lección de Mambo es parte de un programa del Centro Cultural de España en México que tiene a bien visibilizar el trabajo de las mujeres en distintos ámbitos, romper los estereotipos de género y fomentar la equidad desde la cultura y el arte.

Paola Bragado es una artista española y actual estudiante de la maestría en Artes y Diseño en la UNAM que presenta su obra fotográfica reunida entre el 2003 y el 2018. Ella retrata a mujeres nómadas del mundo del espectáculo, por lo cual presenta retratos de cuerpo completo que develan el mundo de las mujeres que trabajan como ficheras.

La mayoría de su trabajo fue tomado en la Sala Barba Azul de la colonia Obrera. En el 2015 y durante un año, la artista organizó sesiones de retratos con ficheras en este lugar. En este periodo, Bragado propuso organizar clases de yoga en las pistas de baile, de las que expone el registro audiovisual. Después de dos años la dinámica cambió, cada fichera le enseñó algún estilo de ritmo latino, invirtiendo la relación entre maestro y aprendiz, esto también fue registrado y puede apreciarse en la exhibición.

La entrada a la exposición es completamente gratuita y cada sala está acompañada de una explicación trasnversal teórica y el contexto del lugar geográfico de lo presentado.

Por Lucía Salamanca

Publicado

Nombre del lugar Centro Cultural de España (México)
Contacto
Dirección Guatemala 18
Centro Histórico
México, D.F.
06010
Horas de apertura Mar-vie 11am-10pm, sáb 10am-9pm y dom 10am-4pm
Transporte Metro Zócalo.
Precio Gratis
    • Centro Cultural de España (México) Gratis
    • Centro Cultural de España (México) Gratis
    • Centro Cultural de España (México) Gratis
    • Centro Cultural de España (México) Gratis
LiveReviews|0
1 person listening