Leer también es inclusión

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Leer también es inclusión
Foto: Marianela Trueba

¿Qué pasaría si usamos el poder de las letras para la inclusión? En el marco del Día Mundial del Libro, el Centro Cultural Elena Garro tomará acción para sensibilizar al público ante la dificultad de lectura que tienen personas con alguna discapacidad y así llegar a una perspectiva más amplia de apoyo y respeto. Para ello, Leer también es inclusión incluye en su programa charlas, presentaciones de libros y talleres.

¿Te gusta el teatro de improvisación? Entonces no te pierdas el espectáculo Desafío Babel, muestra en la que participarán Teatro de sordos y Señas y Verbo para demostrar que la disposición de comunicación va más allá de un idioma.

Por primera vez se abrirá el espacio inclusivo con la exhibición de libros especiales para niños; encontrarás las obras de Constantine Editores con ediciones en braille y diversas opciones más por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

Prepárate para sacar a tu escritor interior: Cuéntame un deseo fomentará la creación de historias para chicos y grandes con la ayuda de los expertos Jorge Villegas y Víctor Hernández. El recorrido Viaje sensorial a otros mundos destacará por llevarte a través de la librería de la mano de una persona invidente y un narrador oral.

Complementa la experiencia literaria e inclusiva con los talleres; la Asociación Mexicana del Niño Retardado (AMPRE) te guiará para aprender el panorama de personas con Síndrome de Down. Todos somos diferentes y eso es perfecto promoverá la creatividad, diversidad y tolerancia, mientras que De la A a la Z. Aventura en braille conocerás este sistema de lectura y escritura con palabras sencillas.

El club fotográfico La CAJA de Luz y la revista Artes de México ofrecerán el taller Ilustra un libro si unas las manos, con base en la historia Todos somos diferentes de alicia Molina y Carmina Hernández. Asimismo, el taller de artes se basará en el Emocionario de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel para que pintes tus emociones.

Remata con narraciones en lengua de señas y una función de teatro basada en el libro La pequeña Ana de Jorge Isaac Guerrero, quien estará presente. ¡El aprendizaje jamás estará de sobra!

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening